Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
feminicidio

Tragedia en Cimitarra: Docente fue asesinada a manos de su pareja sentimental

El incidente, ocurrido el martes 25 de junio, ha dejado a dos menores heridos y ha generado una oleada de indignación en el municipio.

Foto: Cortesía de la familia.

Yuli Henao, una educadora de 29 años, dedicó su vida profesional a la formación de niños en Cimitarra. Graduada en Pedagogía Infantil de la Universidad Iberoamericana de Bogotá, Henao ejercía como docente en el colegio El Cerrito, ubicado en la vereda Perdidamedia.

Su labor educativa se extendía más allá de las aulas, siendo madre de dos hijos de 12 y 29 años, con quienes compartía su hogar en el barrio Diamante del casco urbano. La vida de Henao tomó un giro hace aproximadamente dos años cuando inició una relación con Carlos Estiven Martínez Barrera, relación que hizo pública en redes sociales el 20 de julio de 2023.

Los eventos que llevaron a la tragedia comenzaron en la mañana del martes 25 de junio. Según informes preliminares, Yuli y Carlos tuvieron una discusión por motivos que aún son objeto de investigación. Testigos indican que Carlos, aparentemente bajo los efectos del alcohol, amenazó con atentar contra la vida de los hijos de Yuli. En un intento por proteger a sus hijos, Yuli intervino, recibiendo múltiples heridas en el pecho con un arma cortopunzante. Los hijos de la víctima, en su esfuerzo por defenderla, también resultaron heridos, aunque afortunadamente sus lesiones no fueron de gravedad.

También le puede interesar: Colombia y Estados Unidos realizarán ejercicios navales conjuntos en el Pacífico

La brutalidad del ataque quedó registrada en un video que muestra los momentos finales del incidente. En las imágenes se observa a Yuli, ya gravemente herida, recibiendo una última agresión en el antejardín de su vivienda, ante la mirada impotente de los vecinos.

Tras el ataque, Yuli fue trasladada al Hospital San Juan de Cimitarra, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas. Mientras tanto, la comunidad colaboró activamente con la Policía para lograr la captura del agresor, quien fue detenido y trasladado a la estación policial en medio de expresiones de repudio por parte de los testigos.

Ómar Esneider Galvis, secretario de Gobierno de Cimitarra, informó que será la Fiscalía la encargada de imputar el delito correspondiente, que podría ser tipificado como feminicidio. "Por ahora estamos en la etapa de recolección de evidencias y a la espera del examen forense de Medicina Legal para determinar las heridas que le causaron su muerte", declaró Galvis.

revista alternativa, noticias, daniel briceño, noticias, fecode Daniel Briceño

“La gente que dirige FECODE son unos politiqueros” - Daniel Briceño / Revista Alternativa


revista alternativa, revista, alternativa, noticias, min hacienda, jose ocampo, pensiones Contra - Punteo

🔴-20 billones de pesos en el país / Revista Alternativa / #contrapunteo


bebe

Bogotá: Encuentran un bebé sin vida frente al cubo Colsubisido de la Carrera 30