Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Aeropuerto El Dorado

Taxistas bloquean el Aeropuerto El Dorado

Centenares de viajeros afectados por protestas

Hansel Vásquez

En la tarde de este martes 16 de abril, un grupo de taxistas ha bloqueado la vía que conduce al aeropuerto El Dorado de Bogotá. Este bloqueo se presenta en medio de un presunto enfrentamiento entre trabajadores del gremio de taxistas y conductores de plataformas digitales. El trancón generado por esta situación se extiende hasta la carrera 58, afectando el flujo vehicular en la zona.

Adicionalmente, se reporta otro bloqueo en la calle 26 con carrera 116, donde aproximadamente 50 personas se han congregado, aumentando la congestión en la ciudad.

Esta acción, que paralizó el tráfico en una de las vías más importantes de la ciudad, fue una respuesta directa al creciente uso de aplicaciones digitales de transporte de pasajeros, como Uber o DiDi, que los taxistas consideran una competencia desleal y una práctica ilegal.

Videos compartidos en redes sociales muestran cómo algunos taxistas obligaron a los pasajeros a bajarse de los vehículos y los llevaron a caminar hacia el aeropuerto, obstaculizando así el tránsito de vehículos particulares en la zona.

Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad de Bogotá y agentes de tránsito se desplazaron hasta la zona para mediar con los conductores y despejar la vía afectada. Sin embargo, la presencia de los taxistas continuaba obstruyendo el paso y generando complicaciones en cientos de vuelos.

Confrontación entre motociclistas y taxistas causa congestión en ruta hacia el aeropuerto de Bogotá

Hasta la media noche se pudo despejar el tráfico en Bogotá, ya que se concentró en la protesta no solo por los taxistas, sino porque decenas de motociclistas y voceros de aplicaciones decidieron también salir a protestar.

Estos bloqueos llevaron a fuertes discusiones no solo afectando el tránsito, sino dejando a centenares de usuarios sin vuelos.

Reforma Pensional

Reforma Pensional en Colombia: Inicia la última etapa del debate con 36 puntos pendientes


Desplazados

Colombia alcanzó los 5 millones de desplazados internos en 2023, un 5,6 % más que en 2022


ELN

"Se pactará con el que entienda qué es la paz": Antonio García