Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Bogotá

Supersalud y Secretaría de Salud de Bogotá acordaron no realizar más intervenciones a las subredes

Ambas entidades llegaron a unos compromisos para realizar trabajo articulado y así evitar más intervenciones al sistema de salud.

Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

Esta reunión se llevó a cabo entre el Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, y el secretario de Salud, Gerson Bermont durante la mañana de hoy en la cual se tocaron temas como la intervención de la Subred Centro Oriente y las posibilidades de intervenir o no todo el sistema de salud distrital.

Frente a este tema, ambas partes acordaron que no se realizarían más intervenciones a las subredes Norte, Sur y Suroccidente que están conformadas por 22 hospitales de la ciudad. Sin embargo, desde la entidad del distrito indican que se está trabajando arduamente para que devuelvan el control de la subred afectada dentro de un periodo corto de tiempo.

Además, la entidad también precisó que Capital Salud tampoco será intervenida ya que cuenta con 900.000 afiliados en toda Bogotá. Llegar a este punto implicaría una crisis para el sistema de salud dejando en vilo a los ciudadanos y a la atención de sus enfermedades.

Cabe aclarar que, aunque se llegó al compromiso de permitir el funcionamiento de salud, la decisión de intervenciones futuras depende exclusivamente de la Supersalud. Lo que se va a hacer desde el distrito es un trabajo conjunto con el gobierno para fortalecer el servicio prestado en los hospitales de Bogotá.

Gustavo Petro Gobierno Gustavo Petro

Petro cree que el "progresismo sí merece 4 años más" en el poder después de su Gobierno


corrupción

Los verdes 'petristas' piden la expulsión de Iván Name y Sandra Ortíz


contraloría

La Contraloría reporta una baja ejecución en el gobierno de Gustavo Petro