Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Nueva EPS

Superintendencia de Salud también interviene a la Nueva EPS

El anuncio se da luego de la intervención de ayer a la EPS Sanitas y en medio de la discusión de la ponencia de archivo de la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado.

Foto: Colprensa

Esta tarde, la Superintendencia de Salud comenzó también a intervenir la Nueva EPS, una entidad con más de 10 millones de afiliados en todo el país. Esta acción se tomó después de que la Contraloría General presentara un informe que mostraba la necesidad de regular y controlar las actividades de la empresa en el sector de la salud.

El anuncio se da luego de la intervención de ayer a la EPS Sanitas y en medio de la discusión de la ponencia de archivo de la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado.

En días pasados, el mandatario colombiano había denunciado irregularidades en la Entidad Promotora de Salud, a través de su cuenta de X señaló:"Hemos encontrado en la Nueva EPS una falsa contabilidad, 6 billones de pesos entregados por el Gobierno para atención en salud de sus afiliados, no fueron usados en esos propósito".

Cave recordar, que el Gobierno anunció la intervención en la entidad prestadora de salud (EPS) Sanitas, del grupo de origen español Keralty, "por incumplimiento en los requisitos de habilitación y otros factores analizados en el Comité de medidas especiales desarrollado al interior de la Superintendencia. Es importante que toda la población en el país afiliada a la EPS tengan la certeza que las funciones de la EPS van a continuar y no tendrán que incurrir en trámites burocráticos”, aseguró el superintendente.

Estas medidas han generado el rechazo de varios sectores de país, en la mañana de hoy, el gremio de empresas de servicios de salud en Colombia (ACEMI), rechazando la intervención, señalando que el Gobierno interviene a Sanitas, de la misma manera que lo hizo con Famisanar "sin que esto responda ni dé solución a los problemas del sector y sí amenace con un colapso en la atención de millones de usuarios".

Temas relacionados


Olmedo López

Olmedo López llegó fuertemente custodiado a la Corte Suprema de Justicia


Alvaro Uribe Álvaro Uribe

"El gobierno nacional quebró las EPS del país": Uribe tras crisis de Sura


Temblor

Tembló en Colombia, magnitud 4,4