Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
UNGRD

Sneyder Pinilla pide perdón y divulga chats con Andrés Calle

Conversaciones filtradas exponen presuntas prácticas ilícitas en la administración pública

Vía UNGRD

El periodista Melquisedec Torres de Caracol Radio ha hecho público el contenido de chats entre Andrés Calle y Sneyder Pinilla del 14 de octubre de 2023, los cuales arrojan luz sobre presuntos actos de corrupción en el gobierno colombiano. Según los mensajes filtrados, se habría realizado una transacción millonaria para respaldar reformas políticas en vísperas de elecciones regionales, y los mensajes revelarían la cita de reunión para recibir el dinero.

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), ha emergido como una figura central en este escándalo. Recientemente, ha recibido un esquema de protección de la Fiscalía después de solicitar salvaguardias para proporcionar información relevante sobre una investigación en curso. Se alega que esta investigación involucra a miembros del gobierno, congresistas y otros altos funcionarios en actividades corruptas dentro de la entidad.

Además, Pinilla ha anunciado su intención de entregar todas las pruebas en su posesión a la Fiscalía el próximo miércoles 8 de mayo. Estas pruebas, según él, implicarían al presidente del Senado, Iván Name; al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle; y al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en posibles actos de corrupción.

Las repercusiones de esta revelación no se limitan únicamente al ámbito político. La sociedad mantiene la consternación ante la posible magnitud de la corrupción en las altas esferas del gobierno. Exigencias de transparencia y rendición de cuentas han surgido de diversos sectores, mientras que la confianza en las instituciones se ve amenazada por estas acusaciones.

A medida que se desarrolla esta historia, el país se enfrenta a un momento crucial en su lucha contra la corrupción. La ciudadanía observa con atención los próximos pasos de la Fiscalía y las respuestas de los implicados, esperando que se haga justicia y se restaure la integridad en el ejercicio del poder público.

Temas relacionados


Marchas 1 de Mayo

El presidente Gustavo Petro dio su esperado discurso, aquí los puntos principales


Sucesos

Periodistas denuncian agresiones de policías cuando cubrían la noticia del asesinato de Élmer Fernández


Casa de Nariño

Petro anuncia que Castillo de Marroquín pasará a la Pedagógica y da sus "respectivas justificaciones"