Domingo, 16 de junio de 2024
Suscríbase
Domingo, 16 de junio de 2024
Suscríbase
Salud

¿Sector salud a paro?

Médicos aseguran que ese manual es irrisorio, que les da un nuevo golpe y que inaceptable, señalan que la salud en manos del gobierno de Gustavo Petro está en juego.

Foto: Archivo

Sector salud no descarta irse a paro por el borrador de decreto del manual de tarifas publicado en el ministerio de salud.

Médicos aseguran que ese manual es irrisorio, que les da un nuevo golpe e inaceptable, señalan que la salud en manos del gobierno de Gustavo Petro está en juego.

Denis Silva vocero de pacientes Colombia aseguró que este manual “llama poderosamente la atención, que el señor presidente dice que le preocupan mucho los derechos de los trabajadores y quieren fregar a los trabajadores del sector salud” pues dice que hoy con ese manual tarifario, es más caro un “manicure que una cita con un especialista”.

Según esta tabla, hay citas que cuestan diez mil pesos, citas con especialista 42 mil pesos o tratamientos más específicos como cirugías e intervenciones están en 18 mil pesos, por esto dicen que es indignante lo que quieren hacer con el gremio de la salud en Colombia.

Para entender los costos que se estarían poniendo en esta tabla borrador, Silva dice que “vale más un almuerzo corrientazo que una cita con un médico general” y adiciona que en los territorios donde no hay médicos especialistas y se realizan cirugías solo se les pagará el 70% por ciento de la intervención.

Por eso con cuestionamientos a través de redes sociales como, “médicos, matando médicos” el gremio aseguró que no descarta ir a paro porque dicen que el documento del nuevo manual tarifario no tiene soporte legal, según la ley de talento humano se requiere un concepto técnico para sacar un manual tarifario.

Sin embargo el ministro de salud Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que este manual será retirado de la plataforma, que se someterá a una nueva evaluación y que por escrito pidió, que se especifiqué por qué se subió esa tabla.

Gobierno Gustavo Petro

Petro posesionó al exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, como nuevo ministro de Comercio


Gustavo Petro Salud

“No es cierto que el gobierno esté destruyendo el sistema de salud”: Gobierno ante liquidación de Sura


Carlos Carrillo

"Es muy probable que otros miembros de la organización criminal sigan trabajando en la entidad”: Carlos Carrillo director de la UNGRD