Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Juan Carlos Martínez

Se entregó Juan Carlos Martínez pieza clave en el caso de la banda criminal “Las Marionetas”

El hombre de “El Maletín” o “El Enfermero” se entregó en Bogotá después de haber evadido a la justicia por más de un año.

Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

Juan Carlos Martínez era la pieza clave, faltante en el caso de “Las Marionetas”, banda criminal de la que según las autoridades, el senador fallecido Mario Castaño fue su cabecilla. Este hombre, Martínez, se entregó en la mañana de este jueves a la Fiscalía General de la Nación, su captura ya fue legalizada por un juez de control de garantías.

Según las autoridades fue el principal articulador de la red de corrupción, Las Marionetas, liderada por el senador Castaño, pues al parecer habría aprovechado su puesto en la Unidad de Trabajo Legislativo de Mario Castaño para repartir y direccionar contratos públicos en diferentes municipios con el fin de quedarse con un porcentaje del dinero.

El hombre de “El Maletín” será imputado por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito de particulares, esta semana se definirá la fecha para iniciar el proceso judicial en su contra.

Martínez además de ser la mano derecha de Mario Castaño, fue identificado en las más de tres mil interceptaciones que la Fiscalía General realizó en su momento para poder desmantelar dicha banda. Con los testimonios que entregue, dicen las autoridades, varios funcionarios públicos podrían verse comprometidos.

Temas relacionados


Congreso de Colombia

Revista Alternativa analiza la "Lista Pinilla": revelaciones sacuden el escenario político nacional


cárcel

Funcionarios del Inpec y ‘Pedro Pluma’: Principales sospechosos del asesinato de Elmer Fernádez


Amenazas

Procuraduría pide a la UNP medidas de protección para Consejero de Juventud, William Molina, por amenazas