Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Agencia Nacional de Tierras

¡Se destapa crisis profunda en la Agencia Nacional de Tierras! Exfuncionaria revela irregularidades impactantes

Revista Alternativa revela en primicia el testimonio de una excontratista de la Agencia Nacional de Tierras que culpa al exdirector de la entidad, Felipe Harman, por no tener cifras que mostrar en su gestión.

Revista Alternativa conoció en primicia una denuncia de una excontratista de la Agencia Nacional de Tierras en la cual se afirma que hay irregularidades en la entrega de tierras a los campesinos por negligencia de las directivas y por manipulación de cifras.

Carolina, la excontratista que habló en los micrófonos de Alternativa, precisó que "desde abril pasado, evidenciamos que un grupo de 100 personas campesinas, se movilizaron y se instalaron a las afueras de las instalaciones de la Agencia... nunca se les atendió, no se les prestó atención y por eso ahora es más masiva la presencia de los campesinos".

"Me dicen vamos a cancelar la rendición de cuentas... al explicar los argumentos legales por la que la rendición no se debe de hacer, la orden que seguí recibiendo es que no se hiciera la rendición de cuentas y quitará toda la información de la página web", precisó Carolina. Además, recalcó que no tenían cifras para mostrar frente al tema de entrega de tierras en diferentes departamentos del país. "El exdirector de la ANT, Felipe Harman, no quiso hacer rendición de cuentas porque no tenía qué mostrar".

Por eso, tras las criticas a los campesinos por tomarse los edificios de la Agencia Nacional de Tierras y el Ministerio de Minas y Energía, Carolina recalcó que "los campesinos nunca se exaltaron, siempre fueron personas en calma, pero nunca se les atendió, estuvieron dos meses esperando respuesta",

La excontratista también denunció retrasos en pagos a los trabajadores ya que "las cuentas de cobro al 10 de julio y las que están pendientes de junio, no se han gestionado, pese a que no hay personal para que realice la gestión de las cuentas de cobro... eran 24 personas en el área financiera y encargadas de pagar lo relacionado a la reforma agraria, y en este momento solo quedaron 4 con esa carga laboral".

Cabe recordar que actualmente hay ocho mil campesinos en Bogotá provenientes de diferentes partes del país, en los edificios gubernamentales nombrados anteriormente, esperando a que el gobierno nacional cumpla con las promesas de la entrega de tierras y la implantación de la Reforma Agraria en las zonas rurales de Colombia.

revista alternativa, revista, alternativa, noticias, david luna, chuzadas, gustavo petro Debate Alternativa

🔴¿Las Petrochuzadas? / Revista Alternativa / #DebateAlternativa


Migración Colombia

Gobierno implementa nuevo permiso especial para migrantes venezolanos


ONU

“Hemos recibido 94 denuncias por homicidios de líderes y 38 por masacres en Colombia”: ONU