Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Metro de Bogotá

Se aprueba en primer debate la extensión de Primera Línea del Metro hasta la Calle 100

La aprobación se dio en el debate del Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo de Bogotá.

Foto: Metro de Bogotá

En el primer debate de la Comisión del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, se aprobó el artículo 14, que permite la extensión de la Primera Línea del Metro de la ciudad hasta la Calle 100. Esta decisión representa un paso importante en el desarrollo del sistema de transporte urbano.

El concejal Juan David Quintero presentó la ponencia en la que se plantea la construcción de 3,25 kilómetros adicionales de la línea de metro, extendiéndola desde la Calle 72 hasta la Calle 100. Esta extensión tiene como objetivo mejorar la conectividad y facilitar la integración con otras obras de movilidad que están planificadas para beneficiar a los ciudadanos.

La ampliación de la Primera Línea del Metro conectará a más de 138 mil habitantes desde el centro y sur de la ciudad con el norte y el oriente. Esta mejora en la infraestructura de transporte se espera que tenga un impacto significativo en la movilidad urbana, facilitando el desplazamiento de los residentes a lo largo de estos sectores de la capital.

Aunque la aprobación de esta ampliación en el Plan Distrital de Desarrollo es un avance importante, la confirmación definitiva del proyecto depende de la votación que se realizará el próximo 30 de mayo. En esa fecha, los concejales de la ciudad decidirán si el documento completo del Plan de Desarrollo será adoptado.

Audiencia Poulos Valentina Trespalacios

Jhon Poulos, se defiende, dice que la muerte de Valentina Trespalacios fue accidental


Bogotá

”Hay que proteger a las niñas embera víctimas de mutilación genital”: Personería de Bogotá


Álvaro Leyva

”Al presidente se le respeta”: Alvaro Leyva responde a Santos por carta que envió a la ONU