Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso llegará a Colombia el próximo martes

El exjefe paramilitar, tiene 57 medidas de aseguramiento con orden de captura vigentes en Justicia y Paz, además, tiene una orden de arresto en su contra, emitida en enero por el Tribunal Superior de Barranquilla.

Foto: JEP

El próximo martes 27 de febrero marcará un momento importante para la justicia colombiana con el regreso de Salvatore Mancuso, exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que mantiene investigaciones vigentes por parte de la justicia colombiana y arribará al país en calidad de deportado, proveniente de Estados Unidos.

Bajo estrictas medidas de seguridad, será recluido en los calabozos de la Dijín de la Policía Nacional en Bogotá, debido al extremo nivel de riesgo que representa en el país.

Después de 18 años en Estados Unidos purgando una condena por tráfico de drogas, Mancuso se enfrentará a la justicia colombiana, por su presunta participación en más de 130 crímenes cometidos entre 1997 y 2005 en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba, incluyendo homicidios y desapariciones forzadas. A su llegada a Bogotá, será presentado ante un juez, que determinará su situación.

Las autoridades colombianas ya recibieron la notificación de la deportación de Mancuso por parte de las autoridades estadounidenses.

El exjefe paramilitar, tiene 57 medidas de aseguramiento con orden de captura vigentes en Justicia y Paz, además, tiene una orden de arresto en su contra emitida por el Tribunal Superior de Barranquilla, específicamente por los hechos ocurridos cuando era líder del Bloque Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Mancuso se prepara para enfrentar sus acciones ante tres justicias en Colombia: Justicia y Paz, la Fiscalía General y la Jurisdicción Especial para la Paz, en un proceso que se espera arroje luz para encontrar la verdad sobre los crímenes cometidos durante su participación en las Autodefensas.

Temas relacionados


Reforma a la Salud

La reforma a la salud de Petro, no va más, se hundió


Alcaldía de Bogotá

Alcaldía levantó la alerta fase 1 por mala calidad de aire en Bogotá


Metro de Bogotá

Más restricciones por obras del Metro