Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández se encuentra en la UCI por estado de salud crítico tras cirugía por cáncer

El exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Internacional de Colombia después de una intervención quirúrgica de cuatro horas. La operación busca detener la propagación del cáncer que inicialmente se diagnosticó en el colon.

Rodolfo Hernandez/Alternativa
Foto:EFE

Rodolfo Hernández, figura política prominente en Colombia, enfrenta un momento crucial en su batalla contra el cáncer. El exalcalde de Bucaramanga y candidato presidencial en las elecciones de 2022 fue sometido a una cirugía de hígado en el Hospital Internacional de Colombia (HIC), ubicado en Piedecuesta, Santander. La intervención, que se extendió por más de cuatro horas, tenía como objetivo principal contener la expansión del cáncer que afecta al político. Tras la operación, Hernández Suárez ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde su estado de salud es monitoreado constantemente por el equipo médico del hospital.

En mayo de 2023, los médicos del HIC confirmaron el diagnóstico inicial de cáncer de colon. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos terapéuticos, la enfermedad mostró una progresión agresiva. Al parecer, las sesiones de quimioterapia realizadas previamente no lograron el objetivo de eliminar completamente el cáncer. La situación se complicó cuando se detectó que el tumor maligno, originalmente localizado en el colon, se había extendido al hígado, lo que llevó a la necesidad de esta reciente intervención quirúrgica.

También le puede interesar: Procuraduría suspendió a ex ministro de Ciencia y a director de Función Pública por irregularidades en nombramiento diplomático

Es importante contextualizar que la situación médica de Hernández se desarrolla en paralelo a sus desafíos legales. El exalcalde de Bucaramanga fue condenado en primera instancia a cinco años de casa por cárcel por el delito de celebración indebida de contrato, en relación con el escándalo de corrupción conocido como Vitalogic.

Gobierno Gustavo Petro

Santos considera que hacer una Constituyente sería "un callejón sin salida" para Colombia


Corte Suprema/Club/El Nogal/Atentado/2003/Revista Alternativa Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema exonera al Club El Nogal de responsabilidad por atentado de 2003


Iván Name/// Andrés Calle//Revista Alternativa//Congreso// UNGRD Congreso de Colombia

Los presidentes de Cámara y Senado dejan sus cargos salpicados por el escándalo de la UNGRD