Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
colombia

Rodolfo Hernández aspira duplicar sus votos hasta los 12 millones en segunda vuelta

El candidato asegura que «Colombia es una empresa que tiene 50 millones de accionistas; si no sacamos a los malos administradores, los que se roban el patrimonio público, Colombia fracasa».

Foto: Prensa Candidato.

(EUROPA PRESS)

El magnate y candidato presidencial Rodolfo Hernández se ha marcado como objetivo duplicar sus votos hasta los doce millones en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 19 de junio, para gobernar y así «limpiar de una vez por todas del Gobierno nacional a los ladrones».

Hernández, de 77 años, ha advertido de que «va a ser aterrador lo que va a pasar» en segunda vuelta porque cree que llegará a los 12 millones de votos, el doble de los 5.953.209 votos que obtuvo este domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, según datos oficiales de la Registraduría Nacional.

El candidato conservador anunció en una entrevista exclusiva con Univisión –ha asegurado que será la única entrevista que conceda– que su primer objetivo es «limpiar de una vez por todas del Gobierno nacional a los ladrones que terminan traicionando los intereses de los colombianos. Los políticos han sido zánganos».

«Sacar a todos esos ladrones que se están metiendo en Senado, Cámara, en los cargos importantísimos del poder Ejecutivo. Nos toca sacarlos. Ese es el objetivo supremo y el mandato que me dieron los colombianos», señaló.

Para Hernández, «Colombia es una empresa que tiene 50 millones de accionistas; si no sacamos a los malos administradores, los que se roban el patrimonio público, Colombia fracasa».

Como clave para pasar en primera vuelta y su campaña para la segunda vuela, Hernández resaltó que será «lo mismo que hemos venido haciendo: no diciéndole mentiras a la ciudadanía y prometiendo un gobierno que va a actuar con lógica, ética y estética como lo hicimos en la alcaldía (de Bucaramanga)».

«En Bucaramanga me entregaron un cochinal y a través de una buena gerencia de la ciudad, pudimos rescatarla. Pagamos los robos, déficit fiscal cero. Está comprobado que cuando nadie roba, la plata alcanza, y los que compran votos para robar, llegan a robar».

En cuanto a los posibles apoyos de cara a la segunda vuelta, Hernández ha subrayado que no hará alianzas, sino que recibirá apoyos a su filosofía de gobierno.

Así, ha confirmado que tras la votación del domingo llamó a Sergio Fajardo y a Federico Gutiérrez, para invitarles a que apoyen su filosofía, pero Fajardo no le dijo nada concreto.

Ecopetrol, revista alternativa, noticias Procuraduría General de la Nación

Procuraduría encontró irregularidades en contratación de servicios de helicóptero por Ecopetrol


Taxistas

"No nos llame Autodefensas. Tenemos familias": gremio de motociclistas increpa a Hugo Ospina, líder de taxistas


Carlos Fernando Galán

Bogotá, Soacha y Cundinamarca firmaron convenio para impulsar la Línea 3 del Metro