Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Ricardo Roa

Ricardo Roa recibe amenazas de muerte

El líder de la empresa petrolera recibió una nota amenazante en medio de la investigación por la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, ha denunciado haber recibido una amenaza de muerte el pasado viernes, 21 de junio. La inquietante nota, presentada en forma de obituario, contenía el mensaje "Descansa en paz" junto con una cruz negra y su nombre al pie. Aún se desconoce la identidad del remitente.

Este incidente ocurre en un momento crítico, dado que Roa está bajo investigación por su papel en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022. Ricardo Roa, quien fue el gerente de la campaña antes de asumir la presidencia de Ecopetrol, está siendo examinado por la Fiscalía General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación con los fondos manejados durante el proceso electoral.

La amenaza recibida por Ricardo Roa añade una capa de tensión a la ya complicada situación legal y mediática que enfrenta. Las autoridades correspondientes aún están investigando la procedencia de la nota y las circunstancias que rodean este acto intimidatorio.

Además, Roa abordó en su declaración la relación con figuras como Santander López Sierra, conocido como ‘El Hombre Marlboro’; el ‘Turco’ Hilsaca y el empresario Christian Daes. El presidente de Ecopetrol aseguró que estas personas no contribuyeron económicamente a la campaña. "La instrucción del presidente fue que no podíamos exceder los topes señalados", subrayó Roa.

Temas relacionados


Roy Barreras Ingrid Betancourt

Partido Verde Oxígeno instaura queja disciplinaria contra Roy Barreras por comentarios contra Ingrid Betancourt


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía imputó cargos al exdirector del Hospital Militar por contratación irregular


Conferencia

Monseñor Francisco Javier Múnera Correa elegido nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia