Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Atentado

Reportan ataque con explosivos en cercanías de cantón militar en el sur de Cali

Afortunadamente, no se registraron personas heridas, pero sí hubo daños materiales en varias viviendas y vehículos de la zona.

La noche del 4 de abril, cerca de la Tercera Brigada del Ejército en el barrio Meléndez, al sur de Cali, se produjo una fuerte explosión. Según los primeros reportes del Ejército, el atentado se habría llevado a cabo con artefactos explosivos improvisados desde el exterior de la Brigada. Aunque los responsables aún son desconocidos, las autoridades están investigando para determinar quiénes podrían estar detrás de este hecho.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas, pero sí hubo daños materiales en varias viviendas y vehículos de la zona. Los habitantes cercanos al Cantón Militar quedaron con miedo tras la explosión.

El concejal de Cali, Roberto Ortiz, reaccionó ante el ataque, expresando su rechazo al terrorismo y destacando que los violentos no lograrán acorralar a la ciudad. Además, mencionó la posible presencia de disidencias en el territorio y la firme actuación de las autoridades para combatirlas.

En la misma noche, también se lanzó una granada a las instalaciones del Gaula Militar Tumaco, en Nariño. El artefacto, lanzado por un sujeto desde una motocicleta, causó daños en vidrios y puertas, y un infante de marina resultó herido por las esquirlas. Actualmente, el uniformado está siendo atendido en el Centro Médico Puente del Medio.

Temas relacionados


Juicio Uribe

La audiencia de acusación contra el expresidente Uribe se reanudará el 24 de mayo


Paz Total

El ELN quiere volver a secuestrar, ¿se acerca el fin de este proceso de paz?


mujeres indígenas y afrodescendientes

Corte Constitucional debe reconocer plena autonomía de mujeres y niñas, indígenas y afrodescendientes