Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
renuncia

Renuncia el director de Planeación, Jorge Iván González por diferencias con Petro

Entre las diferencias señaladas, se destaca el desacuerdo en el presupuesto, ya que al parecer, el presidente Petro buscaba incumplir compromisos acordados con algunas regiones.

Foto: DNP

En un giro inesperado, Jorge Iván González, el director de Planeación, ha presentado su renuncia al cargo debido a profundas discrepancias con el presidente Gustavo Petro. Las divergencias entre ambos líderes giran en torno a asuntos presupuestales y compromisos con distintas regiones del país.

Entre las diferencias señaladas, se destaca el desacuerdo en el presupuesto, ya que al parecer, el presidente Petro buscaba incumplir compromisos acordados con algunas regiones, como Antioquia, en relación con proyectos de infraestructura y obras.

Aunque González ha sido un cercano colaborador del mandatario, se ha destacado por expresar sus ideas con contundencia, particularmente en cuanto al papel de la entidad que dirige, enfocada en promover el desarrollo territorial. Ha abogado por propuestas que buscan asignar más recursos de los impuestos nacionales a los departamentos.

Como líder en la elaboración del Plan de Desarrollo para el cuatrienio del gobierno, González ha sido considerado como uno de los mejores funcionarios del gabinete, aunque su estilo directo y su compromiso con ciertas posturas han generado tensiones.

A pesar de su renuncia, González ha sido reconocido como un pilar fundamental para el gobierno por sus colegas en el gabinete, quienes elogian tanto su desempeño profesional como sus cualidades personales.

La noticia de la renuncia de González, que se oficializará próximamente, marca un cambio significativo en el equipo administrativo del gobierno de Gustavo Petro.

Temas relacionados


Marchas 21 de abril

Marchas 21 de abril: Así será el esquema de seguridad en Bogotá


incendio

Incendio en Bogotá: informa alcalde Galán


revista alternativa, israel, iran, guerra mundial, bomba nuclear Debate Alternativa

🔴¿Habrá tercera guerra mundial? I Debate Alternativa