Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Reforma Pensional

Reforma pensional: La Cámara de Representantes aprobó la ponencia positiva

La ponencia positiva de la reforma pensional se aprobó con 103 votos a favor y 23 en contra.

Foto: Alternativa - Hansel Vásquez

Después de más de diez horas de sesión, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la ponencia positiva de la reforma pensional con 103 votos a favor y 23 en contra.

El siguiente paso, será discutir el proyecto en su cuarto y último debate. La ponencia que respalda la bancada de Gobierno y que mantiene como eje el umbral de 2,3 salarios mínimos para cotizar en Colpensiones. Si el acuerdo sobre el umbral se mantiene, tal como lo propone la iniciativa, las mayorías de la Cámara seguirán respaldando el proyecto. De lo contrario, el proyecto se hunde.

En el transcurso de la discusión, varios congresistas del Centro Democrático cuestionaron el informe del Gobierno Nacional sobre el impacto fiscal del proyecto de ley. "No se sabe de dónde van a salir esos $4,8 billones que costaría el programa del pilar solidario de la reforma. Queremos escucharlo, ministro, sobre ese detalle. El país sabe que ustedes están en un apretón donde tienen que reducir $20 billones, pero cada año, el programa del pilar solidario tendrá que discutirse en este Congreso para saber de dónde van a salir estos recursos", expresó el representante a la Cámara, Hernán Cadavid.

Durante la plenaria, un asesor del representante a la Cámara, Juan Felipe Corzo, sufrió un percance de salud, lo que causó la suspensión temporal de la discusión mientras recibía atención médica.

El presidente de la Cámara, Andrés Calle, informó que el funcionario se encuentra estable y convocó el último debate de la reforma para este viernes 14 de junio.

Gustavo Petro y Laura Sarabia Casa de Nariño

Laura Sarabia se encuentra hospitalizada informa el presidente Petro


ONU

Petro inaugura en el jardín de la ONU un monumento dedicado a la paz en Colombia


Salvatore Mancuso Revista alternativa Salvatore Mancuso

JEP niega nuevamente libertad al ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso