Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Primera Línea

Ratifican condena contra miembros de la Primera Línea

A más de 19 años de cárcel fueron condenados cuatro miembros de la Primera Línea por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, violencia a servidor público y daño en bien ajeno.

Foto:Archivo Alternativa

Jaime Andrés Velasco, magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, condenó a más de 19 años de cárcel a cuatro integrantes de la Primera Línea, por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y perturbación del transporte público.

Wilson Reinel Moreno, Justo Ernesto Villarraga, Érika Lorena Flórez y Greissy Alexandra Perilla, en un primera audiencia no aceptaron cargos, sin embargo hoy el magistrado ratificó no solo los delitos en su contra sino que además valido las pruebas presentadas en su momento por parte de la Fiscalía, en las que, según el ente de control, se demostraba la participación de estos jóvenes en los desmanes del pasado 21 y 22 de noviembre.

El magistrado de la Sala Penal explicó que las interceptaciones son claras y que no buscaban alterar o distorsionar ninguna realidad, por el contrario con ellas, señaló, se puedo establecer que fueron estas personas las estructuradoras y coordinadoras del entrenamiento, dijo el magistrado, de estudiantes en universidades para infiltrar de manera violenta las manifestaciones en 2021.

"Florez Durán, fue la coordinadora y estructuradora para entrenar a los jóvenes en las universidades, ¿y para qué los iban a entrenar? ¿para jugar fútbol, jugar ajedrez, tocar un instrumento? no, los entrenaban para infiltrarse de forma violenta en las manifestaciones como sucedió"

Otro de los argumentos del magistrado, es que las evidencias demuestran que los implicados se reunieron en el municipio de Soacha, con una persona que hizo para de la columna de las FARC Manuel Marulanda Vélez, lo que para el demuestra que sí hay vinculaciones a grupos armados ilegales.

El magistrado hizo énfasis en que la protesta social es un derecho, pero lo ocurrido en noviembre de 2021 fueron actos de violencia que terminaron en acciones vandálicas que afectaron principalmente a los ciudadanos.

Fiscalía General de la Nación

Comisión de Disciplina Judicial formuló cargos contra fiscal Mario Burgos por supuesta filtración de confesión de Nicolás Petro


feminicidio

Hombre apuñaló a su expareja sentimental dentro del Centro Comercial Santa Fe


UNGRD

Fiscalía citará a Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López por caso de corrupción en la UNGRD