Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Martes, 21 de mayo de 2024
Suscríbase
Daniel Quintero

"Quintero vendió la gerencia de Afinia por 8 millones de dólares": Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín señala movimientos sospechosos que habrían involucrado una millonaria transacción.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha hecho pública una denuncia sobre presuntas negociaciones irregulares que habrían tenido lugar durante la gestión del exalcalde Daniel Quintero, relacionadas con la filial de EPM en la costa Caribe, Afinia.

Según la declaración del mandatario, se sospecha que durante el cuatrienio anterior se llevaron a cabo movimientos para otorgar influencia burocrática en Afinia a cambio de un pago de 8 millones de dólares.

Estos hallazgos surgieron en el marco de una auditoría forense que está siendo llevada a cabo en el Distrito. Aunque los informes iniciales se centraron en otros aspectos, como el programa Computadores Futuro y posibles irregularidades en el manejo del Presupuesto Participativo, la situación financiera de Afinia ha sido motivo de preocupación.

De acuerdo con lo trascendido, estas supuestas negociaciones irregulares habrían involucrado a diversos actores, incluyendo a un excongresista de Bello, intermediarios venezolanos y empresarios relacionados con otros escándalos nacionales.

El caso ha llegado a la Fiscalía, donde se ha iniciado una investigación penal. Además, se ha reportado la declaración de un testigo, quien denunció amenazas en su contra y solicitó protección. La situación ha generado una gran atención debido a su sensibilidad y a las posibles ramificaciones políticas y financieras involucradas.

Sin embargo, el exalcalde Quintero, se pronunció a través de su red social X, para desmentir y acusar a Fico de mal gobernante.

Temas relacionados


presos

Autoridades trasladan a 'Pedro Pluma' y 11 presos más de la cárcel Modelo de Bogotá


Bogotá

Supersalud y Secretaría de Salud de Bogotá acordaron no realizar más intervenciones a las subredes


Gustavo Petro Gobierno Gustavo Petro

Petro cree que el "progresismo sí merece 4 años más" en el poder después de su Gobierno