Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
homicidio

¿Quién era el coronel Élmer Fernández Velasco, el director de la cárcel La Modelo asesinado en Bogotá?

El funcionario dejó la Policía Nacional en 2017 y, hasta abril pasado, estuvo a cargo del centro penitenciario de Guaduas, en Cundinamarca.

Vía @Inpec

En la tarde del jueves, el coronel (r) de la Policía Élmer Fernández fue asesinadomientras conducía por la calle 30 de Bogotá. Fernández, quien recientemente había asumido el cargo de director de la cárcel La Modelo en la capital, tenía 57 años.

Información publicada en su hoja de vida indica que Fernández nació el 20 de mayo de 1966 en Piendamó, un municipio del departamento del Cauca.

Luego de completar su maestría en seguridad pública, Élmer Fernández continuó con una especialización en gerencia de recursos humanos. Antes de eso, había realizado un pregrado en administración policial, además de uno en administración de empresas durante sus primeros años de juventud.

El asesinado director de La Modelo fue por dos años director de la Escuela de Carabineros en Vélez, Santander. Además, ejerció como comandante de seguridad urbana en la Policía de Boyacá, Cargo desempeñado por un período de ocho meses.

El 9 de mayo pasado, el coronel (r) recibió una amenazante nota, firmada por alias 'Pedro Pluma', donde se le advertía que si realizaba más inspecciones en el patio cuatro de la prisión, su familia correría peligro de muerte.

El director de la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá , que llevaba apenas un mes en el cargo, no tenía esquema de seguridad ni un vehículo que garantizara su vida, han reconocido las autoridades.

Temas relacionados


Alvaro Uribe Álvaro Uribe

"El gobierno nacional quebró las EPS del país": Uribe tras crisis de Sura


Universidad Nacional

Protestas en la U. Nacional: Encapuchados vandalizaron motocicletas dentro de la institución


indígenas

”Indígenas del Parque Nacional deben permitir atención del distrito y gobierno”: Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Bogotá