Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Paz Total

¿Qué pasa en el sur de Bolívar?, gobernador Arana clama por ayuda al presidente Petro

La crisis en el sur de Bolívar estaría siendo provocada por enfrentamientos entre grupos armados y el Ministerio de Defensa no estaría haciendo nada al respecto.

Crédito: @YamilHAranaP

Con un video donde aparece un niño llorando e implorando a las autodefensas que le devuelvan a su madre viva el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, lanza un llamado de emergencia al presidente Gustavo Petro debido a la situación de inseguridad en el sur del departamento.

El Ministerio de Defensa aún no da respuesta al gobernador Arana y tampoco Casa de Nariño donde están dedicados es a otros temas.

Sin embargo vale recordarque a finales de enero el Ejército hizo público que en la zona se encontraban miembros de las fuerzas especiales que al parecer poco o nada estarían haciendo frente a la grave situación actual en sur de Bolívar.

La crisis en el sur de Bolívarestaría siendo provocada por enfrentamientos entre grupos armados. Se especula que serían miembros de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas (Clan del Golfo), y miembros del ELN. Los reportes indican que se han registrado intensos combates en la serranía de San Lucas causando que cientos de personas huyan de sus veredas hacia el municipio de Arenal del Sur.

Luis Fernando Velasco y Juan Jose Jaramillo Reforma a la Salud

Sistema de salud colombiano pasa a observación por crisis financiera y derrota de reforma


iglesia católica

Fallece el cardenal Pedro Rubiano, figura destacada de la iglesia católica en Colombia


indígenas

Más de 600 indígenas desplazados por enfrentamientos armados en Colombia