Jueves, 11 de julio de 2024
Suscríbase
Jueves, 11 de julio de 2024
Suscríbase
Universidad Pedagógica

Protestas en la U. Pedagógica: Encapuchados habrían intentado quemar un bus con conductor adentro

Las vías aledañas a la institución educativa están cerradas mientras se controla la situación.

Foto: Hansel Vásquez

Nuevamente se registran protestas en la capital del país por parte de decenas de personas encapuchadas. Estos enfrentamientos con la Fuerza Pública han generado afectación a la movilidad en la localidad de Chapinero.

Los enfrentamientos se registraron a la 1:30 pm de la tarde ena Universidad Pedagógica Nacional dónde decenas de encapuchados bloquearon las vías y algunas de las entradas de la institución. Uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) llegaron al lugar para intentar controlar la situación.

En la entrada de la U. Pedagogía ubicada en la Calle 72 con 12, la Fuerza Distrital y los encapuchados se enfrentaron con cócteles molotov, piedras y gases lacrimógenos. Debido a esto, las vías aldeñas entre la Calle 73 y Calle 72 entre Carrera 9 y Carrera 12, cerraron el paso de vehículos. Las autoridades de tránsito recomiendan tomar vías alternas. Además, varios locales del sector han cerrado sus puertas para evitar afectaciones a su labor y a la infraestructura de los negocios.

Por último, los uniformados del UNDMO afirmaron que algunos encapuchados intentaron quemar un bus del SITP en el cual se encontraba el conductor aún adentro del vehículo. Sin embargo, la fuerza pública impidió este hecho.

Guillermo Alfonso Jaramillo Guillermo Alfonso Jaramillo

“Radicaremos la nueva reforma a la salud en la próxima legislatura. Hay consenso con las EPS”: Guillermo Jaramillo


Cop16

Alcalde de Cali, Alejandro Eder, pide retomar bombardeos contra disidencias


JEP

JEP pidió suspensión de extradicción de Aldemar Soto para no afectar aportes a la verdad