Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
protesta

Protestas en Bogotá por Conmemoración del Día del Estudiante Caído: Declaran alerta roja en el campus de la U. Nacional

Más de 20 personas encapuchadas se enfrentan con la Fuerza Distrital.

Foto: Hansel Vásquez

En medio de la conmemoración del Día del Estudiante Caído, aproximadamente 20 personas encapuchadas salieron a protestar a las vias de la capital.

Los enfrentamientos se registran sobre la Carrera 30 con Calle 44, frente a la entrada de la Universidad Nacional, en dónde también hay decenas de integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO). Hay afectación en la vía sentido Norte - Sur. Los conductores están siendo desviados por las autoridades de tránsito. Los manifestantes también rompieron vidrios de las estaciones del SITP.

Durante las protestas, se registró la toma del edificio de Sociología y el secuestro de cuatro personas, que ya fueron liberadas.

Además, otra causa de las protestas es la situación que vive la universidad por la polémica del rector Ismael Peña quien ha sido rechazado por la comunidad estudiantil.

Los universitarios exigen más representación en la toma de decisiones y planean seguir en paro indefinido hasta resolver la situación. El Consejo Directivo de la institución tiene plazo hasta hoy a las 9 de la noche para escoger un rector designado mientras se resuelve la elección de Peña.

Por esta alteración del orden público, la Vicerrectoría de la Universidad Nacional declaró la alerta roja y ordenó el desalojo del campus por prevención.

"La Vicerrectoría de Sede informa que con motivo de la declaratoria de la alerta roja por presencia de personas encapuchadas y alteración del orden público en la portería de la calle 45, como medida preventiva, se da orden de desalojo en el Campus a partir de las 16:45)".

UNGRD

Carlos Carillo, director de la UNGRD, llegó a la Fiscalía a declarar sobre hechos de corrupción de la entidad


Disidencias de las Farc

¿Será el ‘Mono Pincho’ el primer cabecilla de las disidencias extraditado hacia los Estados Unidos?


Sneyder Pinilla

”Devolveré todo el dinero con el que me he quedado”: Sneyder Pinilla tras su llegada a la Corte