Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Bogotá

Protesta de recicladores en Bogotá: Exigen frenar persecución y confiscación de material reciclable

Según el gremio de recicladores, desde hace tres años el Ministerio de Vivienda se comprometió a revisar el decreto para proteger sus condiciones de trabajo.

Foto:Revista Alternativa

Durante la mañana de este miércoles 15 de mayo, el gremio de recicladores de Bogotá se reunió en la Calle 97 con Carrera 12, frente a la sede de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento de Bogotá (CRA), con el objetivo de exigir una modificación en el Decreto 596 de 2016 que regula las actividades de reciclaje tanto en la capital como en el resto del país.

Cerca de 300 recicladores se congregaron en el norte de la ciudad con una preocupación principal, la presunta falta de compromiso de las autoridades locales y nacionales. Según los trabajadores, el Ministerio de Vivienda les prometió hace tres años una revisión del decreto para evitar las persecuciones a su labor y la confiscación de material reciclable y carretillas. Sin embargo, hasta el momento no se ha tomado una decisión sobre este tema.

Desde el gremio precisaron que esto es responsabilidad de la CRA y la Superintendencia de Servicios Públicos, entidades encargadas de acordar medidas para implementar un nuevo protocolo para los recicladores. Sin este compromiso, el Ministerio de Vivienda no puede tomar acciones para adelantar la revisión de la norma para los trabajadores del reciclaje.

Los manifestantes exigen la presencia de la directora de la CRA para que de una respuesta concreta a sus peticiones y para que se encuentre una ruta viable para proteger los derechos laborales de los recicladores de la capital del país.

Guerra en Israel

Colombia condena la ofensiva de Israel en Rafah y clama por un cese al fuego


Gustavo Petro

Presidente revela el nuevo esquema de salud para los profesores en el país


Gobierno Gustavo Petro

Presidente del Senado y la Cámara habrían recibido cuatro mil millones de pesos, de acuerdo con confesión de Sneyder Pinilla