Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Inpec

Procuraduría solicitó a la UNP el listado de funcionarios del Inpec amenazados que solicitaron medidas de protección

Existen más de 1.000 registros de funcionarios del INPEC amenazados entre 2019 y 2024.

La Procuraduría General de la Nación ha solicitado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) el listado actualizado de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que se encuentran amenazados por grupos criminales y están en proceso para recibir medidas de protección.

Este requerimiento se realiza luego del reciente asesinato del director de la cárcel Modelo de Bogotá y tras una denuncia del director de la cárcel de Girón, Santander, sobre amenazas en su contra.

Según datos proporcionados por el INPEC, existen más de 1.000 registros de funcionarios del INPEC amenazados entre 2019 y 2024. Entre los documentos requeridos por la Procuraduría se encuentran copias de las solicitudes de protección presentadas por el INPEC cuando se conocieron las amenazas contra el director de la Modelo, así como el listado de otros funcionarios que han solicitado iniciar la ruta de protección entre 2023 y 2024, y cuántas de esas solicitudes cumplen con los requisitos exigidos.

La solicitud de la Procuraduría también abarca información sobre si se han implementado medidas de protección de emergencia en alguna de estas peticiones, si se han otorgado medidas debido a órdenes judiciales y qué acciones ha llevado a cabo la UNP después de que el INPEC declarara la emergencia carcelaria en febrero pasado.

Con la información recopilada, la Procuraduría General de la Nación evaluará las medidas preventivas y disciplinarias necesarias para hacer frente a esta nueva crisis de seguridad en las cárceles del país.

REVISTA ALTERNATIVA, NOTICIAS, POLITICA, CAUCA, VALLE DEL CAUCA Debate Alternativa

🔴Valle y Cauca bajo ataque / Debate Alternativa / César Jérez - Christian Garcés


Sneyder Pinilla

"Asistiré a todos los interrogatorios y no daré más declaraciones": Olmedo López tras reunión en Fiscalía


FARC

Gobierno insiste en que no renovará cese el fuego pese a ataques de disidencias de las FARC