La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra seis integrantes de la Policía Nacional, acusados de intervenir de manera ilegal las comunicaciones de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia; Fabiola Perea, extrabajadora doméstica en casa de Sarabia; y Yhonson Pineda.
El caso se originó a partir de una denuncia presentada por el esposo de Laura Sarabia, quien reportó el hurto de 12 millones de pesos, lo que dio pie a una investigación liderada por el oficial Alfonso Quinchanegua.
De acuerdo con el informe de investigación fechado el 31 de enero de 2023, Quinchanegua solicitó la interceptación de las comunicaciones de Marelbys Meza, así como la obtención de información de otros números telefónicos relacionados con la denuncia de hurto.
El pliego de cargos a los seis oficiales de la Policía Nacional señala que su actuación contravino las normativas sobre privacidad y derechos fundamentales, al haber realizado intervenciones ilegales en las comunicaciones privadas de las personas involucradas en el caso.