Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abre investigación contra el director del UNRGD

Olmedo López Martínez, será investigado por presuntas irregularidades en "compra de 40 carrotanques para abastecimiento de agua" en La Guajira.

Foto: @PGN_COL

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación disciplinaria contra Olmedo López Martínez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por presuntas irregularidades en la adquisición de 40 carrotanques destinados al abastecimiento de agua en La Guajira. Según la entidad, se practicará una inspección disciplinaria a las instalaciones de la UNGRD para recopilar documentación relacionada con el contrato cuestionado.

Las supuestas irregularidades señaladas por el Ministerio Público incluyen la modalidad de contratación utilizada, posibles anomalías en la selección del contratista, así como la falta de idoneidad de la empresa proveedora de los vehículos, lo que podría haber generado un detrimento patrimonial.

En medio de la controversia, el director de Gestión del Riesgo había anunciado la próxima puesta en funcionamiento de los 40 carrotanques para distribuir agua en La Guajira. Según López, los vehículos estaban siendo adecuados con equipamiento necesario y seguros para garantizar su óptimo rendimiento. No obstante, el gobierno nacional explicó que hubo demoras debido a la falta de póliza, placas locales y la intención de contratar conductores de la región, para apoyar la economía en el departamento. A pesar de ello, los vehículos fueron entregados antes de lo previsto en el contrato, según declaraciones recientes del director de UNGRD.

Cabe señalar que el día de ayer, la Fiscalía General de la Nación, aperturó investigación por el mismo hecho "para determinar si existen irregularidades para favorecer a un contratista y otros posibles hechos constitutivos de delito alrededor de este tema".

Temas relacionados


Gustavo Petro

Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años


desaparecidos

"Hemos inspeccionado y analizado desde lo forense alrededor de 3.800 cuerpos": directora de la UBPD


Armada de Colombia

La Armada incautó más de 450 kilos de cocaína cerca de Barranquilla