Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Presidente Petro llega al Cauca para atender situación de orden público

El mandatario llegó al municipio de Morales donde fue atacada una estación de policía. Dos policías fallecieron por estos hechos.

Foto: Presidencia de la República.

La situación de orden público sigue generando preocupación en el gobierno nacional y en diferentes departamentos del país. En los últimos meses, el Estado Mayor Central ha realizado una serie de ataques a la Fuerza Pública y a la población civil.

Uno de ellos se registró en el municipio de Morales, Cauca, donde este grupo armado lanzó explosivos contra la estación de Policía del lugar. Esto dejó dos uniformados muertos y otros tres heridos. Las víctimas fatales fueron Jaime Andrés Calderón y Diego David López.

Por eso, el presidente Gustavo Petro llegó hace pocos minutos a Morales para atender directamente la situación de orden público ante los recientes ataques.

Además, durante la jornada, el mandatario también llevó a cabo un Consejo de Seguridad en la ciudad de Popayán junto con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, y con la cúpula militar.

contraloría

Vías del Atlántico: Contraloría abre proceso de responsabilidad fiscal por 23 mil millones


constituyente

”Es una aventura peligrosa e innecesaria”: Rodrigo Londoño sobre la constituyente de Petro


Captura

Capturan a alias ‘El Menor’, cabecilla de narcotráfico de las autodefensas conquistadoras de la Sierra Nevada