Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Ministerio de Transporte

Presidente Petro anuncia cambio en el Ministerio de Transporte: María Constanza García asume el cargo

Este es el cuarto cambio en el gabinete del presidente Gustavo Petro

Foto: @Maria_Constanz_

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado a través de su cuenta oficial en la plataforma X un cambio significativo en su gabinete ministerial. Mediante un breve comunicado, el mandatario informó la salida del ministro de Transporte, William Camargo, y la designación de María Constanza García como su sucesora en el cargo.

En su mensaje, el presidente Petro expresó: "María Constanza García será la nueva ministra de Transporte. Le agradezco a William Camargo su dedicación y esfuerzo. Adelante con los ferrocarriles y los caminos vecinales".

También le puede interesar: Tribunal Superior de Bogotá acepta queja de la defensa de Álvaro Uribe en juicio por soborno y fraude procesal

La designación de María Constanza García como nueva ministra de Transporte representa una transición interna dentro de la misma cartera, dado que actualmente ocupa el cargo de viceministra de Infraestructura. Este movimiento podría interpretarse como una búsqueda de continuidad en las políticas y proyectos en curso, aprovechando el conocimiento y la experiencia que García ha acumulado en su rol actual.

La trayectoria profesional de la nueva ministra la respalda para asumir este desafío: es ingeniera civil graduada de la Universidad de La Salle, cuenta con una especialización en Tránsito y Transporte de la Universidad Nacional de Colombia, y ha realizado estudios de maestría en Gerencia para el Desarrollo en la Universidad Externado de Colombia.

policia/revista alternativa Minas antipersonal

Seis policías cayeron en un campo minado en San Pablo, Bolivar


Olmedo López

Olmedo López y Wadith Manzur amplían declaraciones ante la Corte Suprema por caso UNGRD


Gobierno Gustavo Petro

Petro dice que tiene en su poder la sotana del padre Camilo Torres, ícono del ELN