Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Gobierno Gustavo Petro

Presidente del Senado y la Cámara habrían recibido cuatro mil millones de pesos, de acuerdo con confesión de Sneyder Pinilla

En unas explosivas declaraciones el exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, confesó que le había entregado tres mil millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name y mil millones de pesos al presidente de la Cámara de Representantes Andrés Calle.

Ivan Name/Andrés Calle.

El exsubdirector de la UNGRD señaló que Iván Name recibió tres mil millones de pesos a través de un mensajero, Sandra Ortiz hoy alta consejera para las regiones y mil millones para Andrés Calle, que le entregó personalmente. Los dineros son provenientes del contrato de los carrotanques

En unas explosivas declaraciones el exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, confesó que le había entregado tres mil millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name y mil millones de pesos al presidente de la Cámara de Representantes Andrés calle.

El testimonio de Pinilla fue divulgado en la mañana de hoy por la revista Semana y la W Radio. En ambas entrevistas señaló que la orden de entregar esos dineros los recibió del entonces director de UNGRD, Olmedo López.

Sobre el origen de los cuatro mil millones, Pinilla señaló que los recibió como préstamo de un contratista que él personalmente contactó y el dinero lo recibió en varias maletas.

Sobre la entrega de la plata al presidente del Senado, Iván Name, Pinilla contó que lo hizo en varias entregas a través de un mensajero. Durante la entrevista con Semana y la W Radio, señaló que ese mensajero fue Sandra Ortiz, hoy funcionaria del gobierno Petro y quien ocupa el cargo de Alta Consejera para las Regiones, cargo que anteriormente había ocupado el hoy ministro del interior, Luis Fernando Velazco.

Andrés Calle
Andrés Calle. Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

De acuerdo con Pinilla todo este episodio de corrupción ocurrió entre septiembre y octubre del año pasado, previo a las elecciones parlamentarias y de alcaldes en el país.

Sobre la entrega del dinero a Name, el exsubdirector de la UNGRD señaló que hizo la entrega en dos puntos ubicados en diferentes sectores de Bogotá. El enlace para la entrega de la plata fue Sandra Ortiz, la alta consejera de las regiones.

Sandra Ortiz.

Sobre los mil millones de pesos al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, la entrega la hizo personalmente en la residencia del parlamentario en la ciudad de Montería.

Sobre el papel que jugó el hoy ministro Velazco, Pinilla señaló que estaba la tanto de la entrega de los dineros a Name y Calle, en reuniones que sostuvieron también con Olmedo y que esos dineros estaban destinados a lograr aprobar las reformas en el Congreso.

Esneyder Pinilla, hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que reciba su testimonio y la matriz de negociación que hizo llegar a través de su abogado en días pasados para corroborar estas explosivas denuncias.

Marchas 1 de Mayo

El presidente Gustavo Petro dio su esperado discurso, aquí los puntos principales


Alcaldía de Bogotá

Alcalde de Bogotá, Carlos Galán, se reunió con presidente de la Corte Suprema de Justicia


Elecciones Venezuela

Lula y Petro deben actuar ya por elecciones libres en Venezuela, dice Juan Manuel Santos