Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
RTVC

Presidencia solicitó la renuncia de la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez

Hollman Morris sería designado como nuevo gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia.

Foto: RTVC

En las últimas horas, fuentes de Casa de Nariño han confirmado a EL TIEMPO que la Presidencia ha solicitado la renuncia de Nórida Rodríguez, quien se desempeñaba como gerente del sistema de medios públicos Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC.

La decisión se produce en medio de escándalos por presuntas irregularidades en temas de contratación al interior de la entidad, lo que venía siendo anticipado desde hace semanas. Se espera que Hollman Morris, actual subgerente, asuma el cargo de manera interina.

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria el pasado 26 de marzo contra Nórida Rodríguez y Jorge Luis Arzuaga, subgerente de Soporte Corporativo de RTVC, por posibles irregularidades contractuales desde mayo de 2023.

Los contratos bajo investigación incluyen el de la Agencia Nacional Digital para la implementación de emisoras de paz, así como un contrato interadministrativo con la Agencia Nacional de Tierras, que superaría los $15.400 millones. Se cuestiona la capacidad técnica de RTVC para prestar los servicios contratados.

En declaraciones a W Radio, Rodríguez afirmó no temer a la investigación y denunció haber sido notificada del proceso por radio, lo cual considera ilegal. Anteriormente, había expresado su firmeza en el cargo, pero ahora se espera su salida tras la solicitud de renuncia por parte de la Presidencia.

Temas relacionados


Disidencias de las Farc

Así fue el ataque a las disidencias en el Cauca


Reforma Pensional

Reforma Pensional en Colombia: Inicia la última etapa del debate con 36 puntos pendientes


Cancillería

Colombia rompe relaciones diplomáticas con Israel por conflicto en Gaza