Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
chuzadas

Presidencia abre investigación por chuzadas a magistrados de la Corte Constitucional

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República aseguró que ya se solicitó una investigación a control interno para determinar en qué circunstancias se realizaron dichas interceptaciones a magistrado de la Corte Constitucional.

Gustavo Petro/Revista Alternativa
EFE/Ricardo Maldonado Rozo.

El presidente Gustavo Petro asegura que su gobierno "no hará lo de los otros gobiernos" por eso el Departamento Administrativo de la la Presidencia asegura que ya le pidió a control interno disciplinario un informe para poder determinar circunstancias "irregulares en los procesos y procedimientos que correspondan a las oficinas de Secretaria de Comunicaciones y Prensa y por la Dirección de Tecnología de la Presidencia de la República".

El comunicado señala que es crucial aclarar que las actividades de la Dirección de Tecnología y la Secretaría de Comunicaciones y Prensa no incluyen prácticas como perfilamiento, seguimiento ni interceptación, resaltan que todas estas actividades son "absolutamente condenables en una democracia. Este Gobierno ha sido víctima en el pasado de tales actividades y se opone firmemente a ellas".

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial, dice que rechaza de manera contundente cualquier acto de presión, intimidación o intervención ilegal que se esta haciendo contra la justicia y en este caso específico en contra de los magistrados de la Corte.

JEP/ Revista Alternativa JEP

JEP ordena impulsar medidas de búsqueda e identificación de personas desaparecidas


Violencia intrafamiliar

Alex Flórez acusado de presunta violencia intrafamiliar: Corte Suprema abre investigación en su contra


JEP

“Clan del Golfo amenaza y extorsiona a la comunidad LGBTIQ+ en todo el país”: JEP