Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Bogotá

Posibles ajustes al pico y placa en Bogotá

El Alcalde Mayor de Bogotá considera modificar la medida de pico y placa para mejorar la movilidad en la ciudad.

Foto: Canva

El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha anunciado que se está evaluando la posibilidad de realizar ajustes a la medida de pico y placa en la ciudad con el objetivo de optimizar el flujo vehicular.

Aunque el pico y placa no ha experimentado cambios significativos en el pasado reciente, excepto por la extensión en enero debido a la alerta ambiental por incendios en los cerros orientales, Galán señaló que la administración está trabajando en la posibilidad de modificar esta medida de movilidad.

"La Secretaría de Movilidad está llevando a cabo un estudio que durará el primer trimestre para tomar una medida, eventualmente, de modificación", afirmó el Alcalde durante una entrevista. Los análisis se centran en identificar alternativas de horarios que "mejoren la movilidad sin afectar la economía".

Galán también mencionó la opción de implementar un pico y placa zonal o sectorizado, indicando que la ciudad necesita medidas "más eficientes en términos de calidad del aire y congestión, entre otras cosas".

El estudio, realizado por la Secretaría de Movilidad, se espera que esté completo a finales de marzo y servirá como base para tomar decisiones a largo plazo. El Alcalde expresó su deseo de cambiar la medida, aunque aclaró que el plazo para implementar cualquier ajuste dependerá de los resultados del estudio y de las herramientas que se puedan incluir en el plan de desarrollo.

Temas relacionados


Ricardo Bonilla

Revelan chats de presunta participación de ministro Ricardo Bonilla en escándalo de corrupción


Motociclistas

Motociclistas involucrados en fatal accidente en Sibaté se entregarán a la justicia


Congreso de Colombia

Presidente Petro pide perdón por escándalo de corrupción en la UNGRD durante instalación del Congreso