Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
cárcel inpec

“Posiblemente miembros del Inpec hicieron parte del asesinato del director de la cárcel Modelo”: MinJusticia

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, afirmó que pronto habrán capturas por este hecho.

Presidencia

Tras varios días de zozobra e incertidumbre tras la muerte del coronel en retiro Elmer Fernández, quien era director de la cárcel Modelo de Bogotá, las autoridades siguen en la búsqueda de los responsables de este hecho.

En medio de un evento realizado en la Universidad de los Andes de Bogotá llamado ‘Justicia Constitucional en contextos de conflicto’, el ministro de Justicia Néstor Osuna se refirió a los avances en la investigación. “Muy pronto va a haber esclarecimiento con capturas de quienes fueron los determinadores y los autores materiales”.

El ministro precisó que una de las hipótesis que tiene más fuerza es la de la participación de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en el asesinato. Podría tratarse de uniformados encargados de vigilar los pabellones donde se encontraba ‘Pedro Pluma’ o de los más cercanos al círculo de Fernández.

Además, Osuna precisó que ha hablado con el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, para que mediante trámite de urgencia se atiendan todas las solicitudes que provengan de funcionarios del Inpec. Todo con el objetivo de asignar esquemas de protección a las personas que tengan amenazas por parte de grupos criminales.

Por el momento, no se han determinado las circunstancias de estos hechos que sucedieron el pasado 16 de mayo en la Carrera 30 con Calle 80 cuando personas en motocicleta dispararon contra el vehículo de Elmer Fernandez. Un tiro certero acabó con su vida.

Alvaro Uribe Álvaro Uribe

Uribe critica reforma laboral de Petro y advierte sobre posibles consecuencias económicas


CREG

Gobierno incumple sentencia: Aún no hay expertos energéticos designados en la CREG


JEP

JEP inicia audiencia preparatoria en caso de falsos positivos contra coronel retirado Hernán Mejía