Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Ministerio de Relaciones Exteriores

Por segunda vez, la Cancillería suspende licitación de pasaportes

"Con el fin de hacer una revisión completa de las observaciones presentadas y con el fin de tomar las decisiones más adecuadas a los intereses del país”, señaló el Secop.

La Cancillería colombiana nuevamente ha suspendido la licitación de pasaportes. La medida, comunicada este viernes 23 de febrero, responde a objeciones de los oferentes, relacionadas con los requisitos exigidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores para participar en el proceso, valorado en $416 mil millones.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar a los interesados que se ha suspendido el proceso de “Pasaportes - Licitación Pública 003 de 2023″ con el fin de hacer una revisión completa de las observaciones presentadas y con el fin de tomar las decisiones más adecuadas a los intereses del país”, señaló el Secop.

Entre las observaciones, diversos oferentes expresaron preocupaciones sobre el pliego de condiciones, señalando que era similar al de la licitación anterior y que aún beneficiaba a Thomas Greg & Sons, generando un ambiente de desigualdad en la competencia.

Ante este panorama, la Cancillería ha decidido suspender la licitación para llevar a cabo una revisión completa de las observaciones presentadas. Según expertos en lo relacionado al proceso, la ley obliga a responder todas las inquietudes planteadas, y para evitar complicaciones con los plazos establecidos, se ha optado por detener el proceso hasta que se puedan tomar decisiones que salvaguarden los intereses del país y garanticen la transparencia en la adjudicación del contrato.

Temas relacionados


Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín suspendió la oferta y demanda de servicios sexuales en El Poblado


FARC

Liberadas tres personas que estaban retenidas por las disidencias de las FARC


Carlos Fernando Galan Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán respalda candidatura de Corina Yoris de cara a las elecciones en Venezuela