Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Policia de Bogotá

Policía de Bogotá anunció investigación contra dos uniformados por agresión a animales

El hecho que suscitó la investigación se dio en San Cristóbal donde los uniformados agredieron a una perra.

Policía de Bogotá investiga uniformados por agresión animal

Una perra conocida como Negrita, residente del barrio San Miguel en San Cristóbal, fue objeto de una agresión por parte de dos oficiales en servicio de la Policía Metropolitana de Bogotá. Este lamentable incidente, captado en video y ampliamente difundido en redes sociales, ha generado repudio entre la comunidad.

Los hechos ocurrieron el viernes 10 de mayo en una calle del sector de Guacamayas. En el video se observa cómo Negrita, que había sido adoptada por la comunidad, ladra a los dos policías mientras pasan en moto. Sin embargo, tras retroceder, los uniformados se acercan al animal en la acera y uno de ellos le golpea con un bolillo, ignorando las protestas de los testigos.

Varios espectadores del acto rodearon la moto de los oficiales para expresar su indignación, y miles de internautas exigieron sanciones ejemplares para los responsables, uno por acción y otro por omisión.

Ante la presión pública, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado el 19 de mayo, repudiando los actos de los dos uniformados y anunciando la apertura de investigaciones disciplinarias. El mayor Jimmy Andrés Cortés, jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, se solidarizó con la comunidad y aseguró que se brindará atención veterinaria a Negrita y otros animales comunitarios.

REVISTA ALTERNATIVA San Andrés

Ideam advierte que con el inicio de la onda tropical, la isla de San Andrés y Providencia podría ser la más afectada


Gobierno de Colombia

Polémica por nombramiento de nuevo comandante del Ejército


Gustavo Petro

Presidente Petro llega al Cauca para atender situación de orden público