Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
pico y placa

Pico y placa hasta el sábado y alerta zonal por calidad del aire en Bogotá

Alcalde Galán anuncia extensión del pico y placa en Bogotá los sábados con horarios para placas pares e impares ante la mala calidad del aire

Foto: @CarlosFGalan

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha anunciado la ampliación de las medidas de pico y placa en la ciudad para abordar la actual crisis ambiental causada por los incendios y la mala calidad del aire. La nueva restricción se aplicará específicamente los sábados y contará con horarios diferenciados para vehículos con placas pares e impares.

Para los vehículos particulares la medida de los días sábados será de 6 a.m. a 12 m. Este sábado 27 de enero le corresponde a las placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0. Esta estrategia busca distribuir de manera equitativa la carga del pico y placa y reducir la circulación de vehículos en la ciudad durante esos horarios críticos.

El alcalde Galán enfatizó que esta nueva restricción estará vigente mientras persista la alerta ambiental en la ciudad y hasta que se registre una disminución en los niveles de PM10, un material particulado perjudicial para la salud.

Además de la extensión del pico y placa, la medida también se aplicará a camiones con más de 10 años de antigüedad, y seguirá afectando a los vehículos particulares según la terminación de sus placas. El alcalde también anunció la suspensión de nuevos trámites de pico y placa solidario, limitando esta modalidad a los vehículos que actualmente tienen vigencia en este programa.

Tal como lo expresó el alcalde de Bogotá, Bosa, Kennedy y parcialmente Puente Aranda, Fontibón, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, serán los lugares que estarán bajo alerta zonal de calidad del aire.

Estas acciones buscan abordar la emergencia medioambiental en Bogotá y garantizar la protección de la salud pública frente a los riesgos asociados con la contaminación del aire.

Temas relacionados


Chocó

Fuerza Pública destruye maquinaria de minería ilegal en Chocó


contraloría

Contraloría detectó irregularidades por 18.179 millones en auditoría a Primera Línea del Metro de Bogotá


Sanitas

Consejo de Estado niega medida cautelar que buscaba suspender la intervencion de Supersalud a Sanitas