Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro y Maduro reunidos en Caracas

Tras avances en relaciones bilaterales, el presidente colombiano se dirige a Venezuela para una posible reunión con su homólogo venezolano.

REVISTA ALTERNATIVA
Presidencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se encuentra en camino a Caracas para lo que podría ser un encuentro con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Este movimiento sigue a la reunión entre los cancilleres Luis Gilberto Murillo e Yván Gil en horas de la mañana del lunes, donde Colombia fue invitada por el gobierno venezolano a ser observador electoral en las elecciones del 28 de julio.

Durante esta reunión, Murillo anunció la creación de cinco nuevos consulados colombianos en Venezuela y la mejora de la conexión aérea entre ambas naciones. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la reunión, sería el tercer encuentro entre los mandatarios desde que Petro asumió la presidencia en agosto de 2022. Desde entonces, se ha trabajado para normalizar las relaciones bilaterales, aunque en las últimas semanas la tensión ha aumentado debido a la falta de garantías para la oposición venezolana en las próximas elecciones presidenciales.

En desarrollo...

Temas relacionados


Marchas 21 de abril

En imágenes: avanza la marcha del 21 de abril


Pedro Sánchez

Petro sobre crisis en España: La "máquina del fango" de la extrema derecha española ha buscado destruir a Sánchez


Gustavo Petro Gustavo Petro

Consejeros de juventudes reclaman al presidente Petro por mucho “discurso populista” y pocas acciones