Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro se reunirá con el Alto representante de la UE para trazar Cumbre CELAC-UE que se hará en Colombia en 2025

"Vamos a desarrollar una propuesta que ha hecho el presidente para que en el centro de esa conferencia, de esa cumbre, esté la transición energética justa", dijo el embajador de Colombia en Bélgica, Jorge Rojas.

Fotografía: Andrea Puentes- Presidencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá este sábado en Múnich con el Alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, para hablar, entre otros asuntos, de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la UE que tendrá lugar el próximo año en Colombia.

Petro y Borrell, que participan en la Conferencia de Seguridad de Múnich, tendrán una reunión bilateral en la ciudad alemana donde abordarán la "Cumbre CELAC-UE que va a tener lugar el año próximo en Colombia por primera vez", informó a declaraciones a medios el embajador de Colombia en Bélgica, Jorge Rojas.

"Vamos a desarrollar una propuesta que ha hecho el presidente para que en el centro de esa conferencia, de esa cumbre, esté la transición energética justa", el embajador de Colombia en Bélgica, Jorge Rojas.

Colombia acogerá a mediados de 2025 esta cumbre, que celebró su tercera edición el año pasado en Bruselas, y que "quizás es el evento más importante internacional que se realiza en Colombia en el cuatrienio del presidente Petro", apuntó el embajador.

Además de esta cumbre, Petro y Borrell también "van a hablar otros temas que tienen que ver con la paz", de la que la UE ha sido un férreo apoyo en lo que se prevé "una reunión muy productiva para el país".

Petro también se reunirá mañana con el canciller alemán, Olaf Scholz, para hacer una "revisión de la agenda bilateral" y abordar propuestas de Colombia que Alemania se ha visto interesada en apoyar con el canje de deuda externa por acción climática en el Amazonas, dijo por su parte la embajadora colombiana en Alemania, Yadir Salazar.

En la reunión con el canciller también abordarán la paz, ya que Alemania es país acompañante de algunos procesos de paz, como el que está en marcha con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Y Colombia quiere poner sobre la mesa la negociación de un nuevo "acuerdo migratorio que mejore todavía más las condiciones" de la diáspora colombiana en Alemania. EFE

Sanitas

EPS Sanitas responde a intervención: “Ilegal, desproporcionada y discriminatoria”


Alvaro Uribe Álvaro Uribe

Álvaro Uribe romperá su silencio tras ser llamado a juicio por soborno y fraude procesal


revista alternativa, alvaro uribe, noticias Versión Alternativa

🔴 El Juicio Álvaro Uribe Vélez - Versión Alternativa