Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Gobierno Gustavo Petro

Petro dice que tiene en su poder la sotana del padre Camilo Torres, ícono del ELN

"Que su memoria viva en el recuerdo del pueblo de Colombia. 'El amor resiste'", agregó el mandatario colombiano este miércoles.

Archivo particular. Bibliotecadigital.univalle.edu.co

El presidente Gustavo Petro, aseguró este miércoles que tiene en su poder la sotana del padre Camilo Torres, uno de los iconos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras confirmar su procedencia científicamente.

Torres, apodado el 'cura guerrillero', murió en su primer combate en 1966 cuando tenía 37 años, aunque dejó una estela de influencia en Colombia y América Latina, pues fundó la primera facultad de Sociología en el continente tras doctorarse en la Universidad de Lovaina (Bélgica).

Su pensamiento religioso fue decisivo en la Teología de la Liberación, una doctrina católica que se consolidó en la Conferencia de Medellín de 1968 y que tuvo una fuerte presencia en todo el continente en las décadas siguientes.

"Que su memoria viva en el recuerdo del pueblo de Colombia. 'El amor resiste'", agregó el mandatario colombiano este miércoles.

El Gobierno y el ELN están inmersos en una negociación de paz durante más de un año que ahora mismo atraviesa un proceso de enfriamiento debido a acusaciones cruzadas y las tiranteces entre las partes.

Sin embargo, el mes pasado en Caracas, en una reunión las delegaciones consiguieron ponerse de acuerdo para firmar el primero de los seis puntos de la agenda de diálogos, que hablaba sobre el esquema de participación de la sociedad. Además, tienen vigente un cese al fuego bilateral que finaliza el 3 de agosto.

Violencia intrafamiliar

¿Beneficios para acusados de violencia intrafamiliar?


Ministerio de Agricultura

Continúa remezón de gabinete Petro: Martha Carvajalino, nueva Ministra de Agricultura


José Antonio Ocampo

“Fue un error del gobierno decir que se puede implementar la reforma pensional el otro año”: José Antonio Ocampo