Viernes, 12 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 12 de julio de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

Petro asegura que software electoral es fraudulento y su partido fue víctima de ello

Durante el acto de toma de posesión de magistrados del Consejo de Estado, el presidente Petro de nuevo hizo referencia al tema del fraude electoral.

Fotografía: Andrea Puentes- Presidencia

El presidente Gustavo Petro, aprovechó su intervención durante el acto de toma de posesión de magistrados del Consejo de Estado, para hacer referencia al tema del fraude electoral. En este, el mandatario dijo "el software electoral es fraudulento y mi partido fue víctima de este".

Además, Petro, reiteró que esto, lo que implica es un “enorme peligro para la democracia”.

Entre las conclusiones que destacó el presidente se encuentra la fragilidad del software utilizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil en los procesos de escrutinio electoral. Petro enfatizó que dicho software es susceptible a manipulaciones tanto internas como externas, lo que lo convierte en una herramienta vulnerable ante posibles fraudes electorales.

"La conclusión es clara", afirmó el presidente Petro, "el software utilizado por la Registraduría es maleable y manipulable, lo que facilita la realización de fraudes electorales en beneficio de ciertos actores políticos, cuyos nombres, en este momento, no es relevante recordar".

Temas relacionados


Disidencias de las Farc

"No son las FARC, es la guerra de la pulga": Camilo González Posso


Mancuso libre revista alternativa Inpec picota Salvatore Mancuso

¡Atención! Mancuso en libertad: El exjefe paramilitar salió de la cárcel La Picota


Gustavo Petro

Petro fue increpado y gritado por irse del Cauca sin hablar con los afectados del conflicto armado