Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Gobierno Gustavo Petro

Petro acumula un 64 % de desaprobación entre los colombianos, según encuesta

La desaprobación del 64 % es la más alta para el Gobierno de Petro y supera por un punto la de la misma encuesta de septiembre pasado,

Hansel Vásquez

Un 64 % de los colombianos desaprueba la manera como el presidente Gustavo Petro está manejando el país, según una encuesta publicada este martes, que también indica que más de la mitad de los consultados considera que no deberían seguir los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El sondeo, hecho por la firma Datexco para W Radio entre los pasados 8 y 10 de noviembre mediante 700 encuestas telefónicas, revela que tan solo el 29 % de los colombianos aprueba la forma como el mandatario está conduciendo el país después de 15 meses de Gobierno.

La desaprobación del 64 % es la más alta para el Gobierno de Petro y supera por un punto la de la misma encuesta de septiembre pasado, según la W.

En cuanto a los diálogos de paz con el ELN, el 53 % está en desacuerdo con que se mantengan y el 37 % apoya la continuidad de las negociaciones.

Esto después de la polémica desatada por el secuestro por parte de esa guerrilla del padre del futbolista Luis Díaz, quien permaneció doce días en cautiverio, un suceso que causó conmoción en el país y que tensó la relación entre el Gobierno y el ELN.

La encuesta también preguntó a los colombianos sobre otros asuntos de interés nacional, como por ejemplo si el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, debería renunciar ya que ha sido muy criticado por el manejo de las negociaciones de paz.

A esa pregunta, un 52 % de los encuestados respondió que sí, un 20 % dijo que no y un 25 % que no sabe.

Por último, a la pregunta "¿En su opinión, el Gobierno de Petro ganó o perdió con los resultados de las elecciones de alcaldes y gobernadores?" del pasado 29 de octubre, un 64 % de los colombianos aseguró que salió derrotado frente a un 17 % que lo dio como ganador.

EFE.

Federico Mejía//Cauca//Dicidencias//Revista Alternativa cauca

Combates entre disidencias de las FARC en el Cauca están generando desplazamiento


proceso 8000, samper, narcotrafico, rodriguez orejuela Podcast

🎙️ Podcast / El proceso 8.000 / El mal perdedor / Episodio 2


Procuraduría General de la Nación

“Hemos atendido 286 casos de violencia contra población LGBTIQ+ en 2024”: Defensoría del Pueblo