Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
Acoso

Periodistas del canal Caracol denuncian acoso de un exmilitar

Exmiembro del Ejército Nacional señalado como responsable del asedio a periodistas.

Foto: @alejamurgas

Las presentadoras Alejandra Murgas y Lucia Fernanda Yánez, junto con la reportera Katrina Melguizovski, han denunciado públicamente en Noticias Caracol a un individuo que, según la información proporcionada por el canal, sería un exmilitar con una carrera de 20 años en el Ejército, alcanzando el rango de sargento viceprimero. Las afectadas afirman que este individuo las ha estado persiguiendo durante varios meses.

Alejandra Murgas aseguró que el hombre le ha dejado recados en la portería del canal y que fueron los mismos celadores quienes le informaron que el exmilitar le dejaba cartas, peluches, flores, sin respuesta alguna por parte de la periodista. Fue tanto el asedio por parte de este hombre que cuenta la presentadora: "Decía que yo le había pedido que me viniera a recoger, que él me estaba esperando porque yo le había solicitado que viniera a recogerme" reiteró.

Según el canal, el hombre se registra en las cartas como Alfredo Navas Alvis, al parecer es un hombre casado. Además tienen pruebas en imágenes de las cámaras de seguridad del canal que el sujeto permanece desde muy temprano y hasta altas horas de la noche merodeando la entrada y salida de Caracol.

"Para mí es un evidente acoso, desde el momento en que yo tengo que cambiar mi rutina, ya no puedo salir por la entrada normal, ya no tengo tranquilidad" dijo Alejandra. Incluso mencionó un momento en que viajó a Barranquilla para cumplir con un compromiso periodístico solicitado por el canal y hasta allí llegó el presunto acosador.

La reportera Katrina Melguizovski registró en video un momento en el que el exmilitar la siguió en la calle, además cuenta que abordó el mismo bus de Transmilenio y la intimidó. En la emisión de noticias habló sobre la importancia de visibilizar estos hechos para que se tomen medidas. Los sucesos ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, Navas fue denunciado por acoso y constreñimiento. Sin embargo, los periodistas argumentan que no ven respaldo por parte de las autoridades.

energetica

Gobierno Nacional entregó 3 centrales de energía agrovoltaica en Guainía


Tren de Aragua

Capturado alias ‘Salomon’, cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá y Soacha


Asamblea Nacional Constituyente

Crítica contundente desde la Corte Constitucional a la constituyente propuesta por Petro: 'La Constitución no es manipulable'