Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 22 de mayo de 2024
Suscríbase
pacto histórico

Pacto Histórico convocó Asamblea Nacional para para apoyar las reformas sociales del gobierno Petro

El partido propuso un encuentro el próximo 31 de mayo en la Universidad Nacional de Bogotá.

Foto: @Jorge_BastidasR

Miembros de sindicatos y de la coalición del Pacto Histórico se reunieron en el Capitolio Nacional para leer públicamente un llamamiento en el que convocaron a una "asamblea nacional por las reformas", con el objetivo de activar a los sujetos y comunidades populares en todo el país, atendiendo a sus agendas y necesidades.

El evento contó con la participación de congresistas del Pacto Histórico, como las senadoras Gloria Flórez, Aída Avella, y el representante Gabriel Becerra, así como representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Fecode y otras organizaciones sindicales.

La convocatoria tenía como propósito respaldar las reformas gubernamentales en trámite en el Congreso y promover la construcción y consolidación de la unidad y el poder constituyente en defensa de la democracia y la paz. También se destacó la importancia del referendo constituyente o Asamblea, propuesto por el presidente Gustavo Petro.

Además, se hizo un llamado a la convergencia de todos los sectores sociales, económicos, políticos, culturales, populares y comunitarios, tanto dentro como fuera de Colombia.

La asamblea está programada para el 31 de mayo y 1 de junio en Bogotá, en la sede de la Universidad Nacional, y reunirá a los sectores que respaldan al gobierno del presidente Petro.

Los convocantes enfatizaron la importancia de reflexionar colectivamente sobre las estructuras de poder actuales y las movilizaciones recientes, como la del 1 de mayo, que según aseguraron, demostraron el respaldo popular al Gobierno y sus luchas.

Por último, respaldaron al presidente en su afirmación sobre la existencia de un "golpe blando" en su contra, denunciando intentos de desestabilización por parte de sectores extremistas de la política tradicional. Estas afirmaciones han sido cuestionadas por la oposición y otros sectores, quienes instan al Gobierno a proteger la institucionalidad y evitar la confrontación política y social directa.

Iván Name corrupción

Corte Suprema abrió indagación preliminar al senador Ivan Name por presunta compra de votos en 2022


Campaña Gustavo Petro

“Grabaciones son parte de un plan criminal en contra de la democracia”: Petro sobre campaña presidencial


Guillermo Alfonso Jaramillo Guillermo Alfonso Jaramillo

“Después hacemos lo que el presidente dice”: MinSalud sobre crisis de Fiduprevisora