Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
UNGRD

"Nunca he tenido relación con Olmedo López": Wadith Manzur en caso UNGRD

Además, el congresista Manzur precisó que denunció al exdirector de la UNGRD ante la Fiscalía.

Foto: @wmanzur

El representante Wadith Manzur ha respondido a las acusaciones realizadas por el exdirector de la UNGDR, Olmedo López, quien lo implicó en supuestas actividades ilícitas. López sugirió que Manzur estaba involucrado en un entramado del cual él mismo es responsable, insinuando que recibió órdenes de un alto funcionario para beneficiarse de esta situación.

Manzur negó cualquier relación con López y rechazó las acusaciones. "Nunca he tenido ningún tipo de relación con el Señor Olmedo López, por lo tanto, no es cierto que yo haya hecho parte del entramado del cual él es responsable”, afirmó Manzur. Además, el representante conservador expresó su certeza de que López está mintiendo para crear caos y beneficiarse personalmente, buscando evitar pagar consecuencias legales.

En respuesta a estas acusaciones, Manzur ha presentado una denuncia por calumnia agravada contra López ante la Fiscalía General de la Nación. En su declaración, Manzur lamentó que se utilicen los medios de comunicación para difundir lo que él considera mentiras. Subrayó la importancia de que la verdad se aclare a través de los canales judiciales pertinentes.

Para profundizar en la investigación, Manzur ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia que examine su conducta y convoque a López a declarar. "Le he pedido a la Corte Suprema de Justicia que investigue mi conducta, y que llame al señor Olmedo López a declarar en esta investigación con el fin de esclarecer los hechos, no es lo mismo mentir ante los medios de comunicación que ante las instancias judiciales", dijo Manzur en un comunicado.

Manzur se mostró confiado en la integridad de sus acciones tanto públicas como privadas. Afirmó que no existe evidencia alguna que sugiera que se haya beneficiado de las órdenes mencionadas por López. "Estoy tranquilo con mis actuaciones, tanto públicas como privadas. Estoy seguro de que no se encontrará ninguna evidencia que sugiera que me he beneficiado de las supuestas órdenes que él afirma haber recibido," concluyó.

Las acusaciones de López se centraron en el escándalo de los carrotanques para La Guajira. Según López, Manzur fue uno de los beneficiados de este proceso. "Este tema de los carrotanques va más allá de los vehículos. Toca a aforados. Para darte solamente un nombre, el presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur, es uno de los beneficiados de todo este proceso," declaró López, intensificando la controversia alrededor de este caso.

Huelgas

En el ministerio donde hay ministra y viceministros sindicalistas deciden sus funcionarios irse a huelga definitiva


Fiscalía General de la Nación

"Disidencias ordenaron y planearon crimen de cinco personas en Jamundí": Fiscalía


Olmedo López

Fiscalía cita a Olmedo López a interrogatorio en calidad de indiciado por escándalo de UNGRD