Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Paro de taxistas

🔴Nuevo paro de taxistas en Bogotá: ¿A qué hora empezó y cuáles son los puntos de concentración?

Los conductores iniciaron una nueva jornada de protestas en distintos puntos de Bogotá desde las 5:00 AM. El punto de concentración es en la carrera 68 con calle 26 aunque también afecta otras zonas de la capital.

Foto: Hansel Vásquez.

Después de una reunión del gremio de taxistas la noche del 23 de octubre, se tomó la decisión de llevar a cabo un paro el miércoles 25 de octubre en varias áreas de Bogotá. Esta decisión se basa en la percepción de que el Gobierno Petro no ha cumplido con las promesas hechas a los taxistas.

Las concentraciones se harán en:
-Inmediaciones del Ministerio de Transporte (Centro Comercial Gran Estación)
-Portal de TransMilenio Tunal
-Portal Norte
-Portal Suba
-Portal Américas
-Portal Sur
-Avenida El Dorado con Avenida Ciudad de Cali
-Inmediaciones de la Biblioteca Virgilio Barco

Un grupo de taxistas compartió un video en redes sociales para anunciar que las manifestaciones comenzarían desde muy temprano este miércoles en diversas localidades de Bogotá, incluyendo Suba, 170, Portal de Usme, Engativá, Kennedy, Bosa y Lucero Alto.

“Ya basta con los incumplimientos que el Gobierno nacional ha tenido con el gremio, todo ha sido una mentira, necesitamos exigir que de una vez por todas se firme algo, pero ya concreto, no más reuniones que no sirven para nada, sino que cumpla el Gobierno”, dijo uno de los conductores.

El presidente Gustavo Petro propuso soluciones a los problemas que afectan a los taxistas, como el aumento del precio de la gasolina, ofreciendo una tarifa diferencial. Sin embargo, el representante de los taxistas, Hugo Ospina, afirma que esta promesa no se cumplió y que el Gobierno no ha atendido las solicitudes del gremio. Ospina expresó:

"El Gobierno Nacional había prometido que iba a dar bonos o precios diferenciales para que los taxistas pudieran comprar la gasolina, pero no lo cumplieron".

Los taxistas buscan una revisión de la forma en que se incrementa mensualmente el precio de la gasolina para todos los colombianos.

Temas relacionados


Francia Marquez racismo

Fiscalía acusa por discriminación a Angulo Paternina por mensajes contra Vicepresidenta de Colombia


Bolivia

Juan José Zuñiga, el comandante de las Fuerzas Militares detrás del intento de golpe de Estado en Bolivia


Medellín

Accidente en Metrocable de Medellín deja un muerto y once heridos tras desplome de cabina