Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Paz Total

Nuevamente expulsan a miembros del Ejército y la Policía en el Cauca. Esta vez fue en El Timba

Informa el Ejército que las tropas realizaban labores de estabilidad en el casco urbano cuando fueron atacadas por hombres armados.

Tomada de X

En Timba, corregimiento de Buenos Aires, al norte del Cauca, la comunidad fue instigada para expulsar a efectivos del Ejército y la Policía Nacional luego de que se registraran combates con las disidencias de las Farc.

“Posteriormente, las unidades también son hostigadas desde el casco urbano por hombres fuertemente armados, quienes serían presuntos integrantes del GAO-r Jaime Martínez, ante lo cual las tropas reaccionan, y esto les permite preservar su integridad”, explican voceros de las FFAA.

Además fueron claros en decir: “Luego de esta acción, la comunidad del sector, al parecer instrumentalizada por el GAO-r Jaime Martínez, confrontó airadamente a la Fuerza Pública para que abandonara esta zona que es de importancia para este grupo armado”.

En medio del fuego cruzado, dos milicianos, habrían muerto y los cuerpos fueron retirados del lugar por sus compañeros del grupo armado ilegal.

Fiscalía General de la Nación

Legalizan captura de uno de los implicados en el asesinato del empresario en la calle 93


contraloría

Contraloría inicia investigación por pérdida de los Panamericanos en Barranquilla


soldados

Soldado muere tras caer en campo minado del 'Clan del Golfo'