Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
cauca

Mueren dos policías en el Cauca, después de los ataques de las disidencias

Dos patrulleros murieron en medio de los ataques de las disidencias en el departamento del Cauca esta mañana, tres más están heridos.

Vía Policía Nacional

El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X y señaló que no se tolerará lo que hoy sucede en este departamento del país “Es inaceptable la situación en el Cauca. No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas. Le he pedido al Ministro de Defensa que se desplace de inmediato con toda la cúpula militar al Cauca y se instaure un consejo de seguridad permanente”.

El último reporte de las autoridades señala que dos patrulleros murieron después de los hostigamientos en el municipio de Morales, se trata de los patrulleros Jaime Andrés Calderón Reyes Diego López Domínguez. Tres más están heridos.

Las Fuerzas Militares han desplegado tropas y carros blindados a la zonas de Morales, Suarez y Jambaló en el Cauca; al municipio de Jamundí en el Valle del Cauca también llegaron soldados para contener cualquier acción terrorista.

En la madrugada de este lunes, en el municipio de Jamundí fue activada una moto bomba en frente de la estación de Carabineros de la Policía tres niños que iban para su colegio resultaron heridos.

Temas relacionados


Fiscalía General de la Nación

”El presidente puede convocar constituyente porque los Acuerdos de Paz son acuerdos especiales”: Exfiscal Eduardo Montealegre


Fecode

FECODE se toma las calles del país: Se oponen a la reforma a la educación


ELN

ELN dice que retomar los secuestros con fines económicos no es un ultimátum al Gobierno