Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Política

Muere Juan Carlos Henao, uno de los grandes juristas de Colombia

El expresidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao falleció en la mañana de hoy, como consecuencia de una penosa enfermedad.

Foto: Colprensa

Considerado uno de los juristas más importantes del país, Juan Carlos Henao también ocupó el cargo de rector de la prestigiosa universidad Externado de Colombia desde el 2012, cuando dejó de ser togado de la Corte Constitucional y estivo al frente de ella hasta el 2021.

Su paso por el Externado ha dejado huella por su trabajo incansable y de convertirla en una de las mejores de Latinoamérica. Cuando se retiró, en momentos en que la educación era virtual por cuenta de la pandemia, su despedida fue muy emotiva. Más de 900 trabajadores se unieron de manera virtual para despedir a uno de los mejores rectores que ha tenido ese centro educativo.

Por ello, la universidad le ha rendido honores tras conocer su deceso. “Con profundo pesar @UExternado expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del exrector Juan Carlos Henao. Su contribución invaluable y liderazgo perdurarán en nuestra Casa de Estudios. Enviamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos”.

El mundo jurídico y político también se pronunció sobre la muerte del jurista, entre ellos el expresidente Juan Manuel Santos, quien señaló que Henao era “un gran colombiano y un extraordinario ser humano”.

Uno de sus últimos trabajos lo ejerció como conjuez para resolver las demandas que buscaban despenalizar el aborto en Colombia y lograr desempatar las votaciones en la Corte Constitucional.

Policía Nacional

Remezón en la línea de mando de la Policía: sale la brigadier general Sandra Hernández


revista alternativa, amilkar acosta, energia, racionamiento de energia Contra - Punteo

🔴EN VIVO || ¿Habrá apagón en Colombia? / Amilkar Acosta


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría confirmó destitución de exmagistrado involucrado en el 'cartel de la toga'