Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Motociclistas

Motociclistas involucrados en fatal accidente en Sibaté se entregarán a la justicia

Cuatro de los siete motociclistas implicados en el siniestro vial que cobró la vida de dos mujeres en la vía Sibaté - Soacha se presentaron ante la Fiscalía. Las autoridades continúan la búsqueda de los tres conductores que provocaron directamente el accidente.

Foto: Cortesía.

El caso del accidente de tránsito ocurrido en la vía Sibaté - Soacha, Cundinamarca, que resultó en la muerte de dos mujeres que se movilizaban en motocicleta, ha dado un giro significativo. Según información proporcionada por el abogado defensor de los motociclistas implicados, cuatro miembros del grupo se han presentado voluntariamente ante la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Soacha. Estos individuos fueron sometidos a interrogatorio como parte del proceso de investigación. No obstante, las autoridades mantienen la búsqueda activa de los tres motociclistas señalados como responsables directos del fatal incidente.

El representante legal de los implicados abordó varios aspectos del caso. Respecto a la velocidad a la que transitaba el grupo de moteros en el momento del accidente, el abogado indicó que este factor "está por demostrarse porque no se sabe exactamente". Sin embargo, destacó la existencia de "una cámara de velocidad en el sector" que podría proporcionar datos cruciales para la investigación. Los acusados aguardan la determinación oficial de la velocidad exacta por parte de las autoridades competentes, un elemento que se considera fundamental para el esclarecimiento de los hechos.

También le puede interesar: Feminicidio en Bogotá: Mujer fue asesinada en su cumpleaños al sur de la ciudad

La reconstrucción del siniestro se ha visto facilitada por un video grabado desde un camión, que capturó el momento en que los motociclistas arrollaron a las jóvenes fallecidas. Respecto a los tres individuos directamente implicados en el accidente, el abogado declaró no haber establecido contacto con ellos y desconocer las razones de su huida. Detalló el proceso de presentación ante las autoridades: "Nos fuimos a presentar, cuando no nos recibieron fue el día viernes que no había fiscal de turno, pero el día sábado a las 8:00 de la mañana nos atendió la fiscal de conocimiento que estaba en el de turno".

El defensor proporcionó información adicional sobre las circunstancias previas al accidente. Indicó que los motociclistas regresaban de una "rodada" en La Mesa, Cundinamarca, cuando ocurrió el incidente. Aseveró que sus representados no se encontraban bajo los efectos del alcohol ni de sustancias psicoactivas al momento del siniestro.

"Por eso, el mismo día viernes antes de las 24 horas, no habían transcurrido sino promedio como de 12 horas, se fueron a presentar para los respectivos exámenes demostrar de que no había ni alcoholemia ni drogas nada estaban limpios porque no no consumen nada de eso", afirmó el abogado, enfatizando la voluntad de cooperación de sus clientes con la investigación en curso.

Celebración

Celebración vandalizada: 29 buses de Transmilenio atacados por hinchas de Colombia


Álvaro Leyva

”Sí se puede hacer una asamblea constituyente. No se cambiará el Estado Social de Derecho”: Alvaro Leyva


Accidentes

Accidente aéreo en Juan de Acosta, Atlántico, deja dos víctimas fatales