Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
Sábado, 13 de julio de 2024
Suscríbase
Acoso

MinTrabajo inicia investigación por las denuncias de acoso laboral a Carlos Moreno de Caro

El Ministerio de Trabajo de Colombia abre una investigación contra la Institución Universitaria de Colombia, fundada por el excongresista Carlos Moreno de Caro, a raíz de denuncias por presunto acoso laboral y maltrato.

Foto:Presidencia de Colombia

Tras conocer las denuncias de acoso laboral y maltrato en la Institución Universitaria de Colombia, el Ministerio de Trabajo anunció el inicio de una investigación para determinar la responsabilidad del excongresista Carlos Moreno de Caro en los hechos señalados. La ministra Gloria Inés Ramírez liderará la investigación para esclarecer los presuntos casos de maltrato laboral en la fundación.

El viceministro de Trabajo, Edwin Palma Egea, brindó garantías a las personas que denunciaron los hechos, asegurando que contarán con todas las garantías para ser escuchadas y atendidas en el marco de las competencias del Ministerio. Palma Egea manifestó su disposición a recibir directamente las comunicaciones de las trabajadoras afectadas y confirmó el inicio de la investigación ante las denuncias de presiones para renunciar.

El funcionario calificó como lamentable que una institución universitaria esté involucrada en conductas de acoso laboral y expresó su compromiso de abordar el caso de manera integral. Se espera que la investigación arroje luz sobre los hechos denunciados y determine las acciones que se tomarán contra el excongresista y la Institución Universitaria de Colombia.

Temas relacionados


ELN

Gobierno Nacional denuncia violaciones al cese al fuego por parte del ELN


entrevistas

Marelbys Meza y el polígrafo: Juicio al coronel Feria / Revista Alternativa / Iván Cancino


Corte Constitucional

Corte Constitucional ordena a EPS cobertura de tratamientos para retirar biopolímeros